¿Tengo que invertir en Facebook Ads?

¿Tengo que invertir en Facebook Ads?

“Facebook ya está muerto, oseaa!”

¡MENTIRA! La realidad es que sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero, por lo que, si no estás allí no estás en nada.

Y como todos están en Facebook, no basta con tener buenos posts y algunos fans en tu página, tienes que invertir para que puedas alcanzar a tu público objetivo, al público que realmente te interesa.

La herramienta de Facebook Ads es muy sencilla y te permite crear anuncios llamativos e impactantes con pocos recursos. Cuenta con una imagen, un texto descriptivo y la opción de un botón para redirigir a tu potencial cliente a tu página web, pero recuerda, lo más importante es que tu página de redirección sea acorde a lo que le estás mostrando en Facebook, sino perderás el interés del cliente.

Dicho esto, vamos al grano: RAZONES QUE TE HARÁN AMAR LOS FACEBOOK ADS.

  • Buenos resultados con poca inversión. Puedes hacer campañas muy efectivas con poco presupuesto, basta solo con invertir 5€ al día para empezar a tener buenos resultados. Lo importante es que midas y optimices tus anuncios.
  • Ataca solo a tu público con la segmentación. Facebook registra todos los datos de sus usuarios, no solo demográficos sino tambien sus intereses, actividades, cargos profesionales, ubicación geográfica, es decir, Facebook sabe todo sobre cada uno de nosotros. Por lo tanto, con Facebook Ads podrás elegir exactamente a quién quieres mostrarle tu anuncio y si no lo tienes claro, puedes hacer pruebas con varios públicos para entender cuál te funciona mejor.
  • Pagas según tu objetivo. Esta herramienta te permite configurar tus campañas según el objetivo que tengas marcado; si es una campaña de marca puedes pagar por impresiones o clicks, si es una campaña de venta o conversión puedes configurar el pago solo por cada conversión realizada y si es una campaña de descarga de aplicación pagas solo por cada instalación realizada.
  • Medición de resultados. Todas las campañas de Facebook son medibles en tiempo real. La herramienta te ofrece un panel en el que puedes saber el alcance de tu anuncio, a quién le ha interesado más, cuál sido la interacción de los usuarios con tu anuncio y si han convertido o no.
  • Ideal para viralizar tu marca o algún concurso. Facebook permite que tu anuncio se difunda entre amigos y comunidades lo que crea un efecto dominó muy beneficioso para tu empresa. Además, permite la interacción del usuario con tu anuncio por lo que puedes saber sus intereses y aficiones. Es perfecto para objetivos de campaña de gran alcance o para obtener más fans con la participación a un concurso o sorteo.
  • Presencia en Instagram. Con Facebook Ads puedes configurar campañas en Instagram también, por lo que puedes llegar a un público diferente y tener los datos de resultados todos en una solo herramienta. Puedes usar el mismo anuncio de Facebook o puedes crear anuncios propios y únicos para Instagram.

Y si aún tienes dudas y no estás seguro de querer invertir en Facebook, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros que con gusto te ayudaremos a encontrar el mejor camino (y el más efectivo) para tus campañas de Marketing. ✌

 

Tips de marketing en blogs

Tips de marketing en blogs

Descubrimos blog de Vilma Nuñez, se ve que tiene muy buenos tips de marketing y publicidad, les recomendamos lo visiten y además tiene un libro de emprendimiento, para muchos emprendedores podrá ser de gran ayuda. Nosotros ya lo descargamos, ahora falta leerlo 🙂

También hay otro blog que nos gusta mucho, 40defiebre es buenísimo, tiene mucha información de Inbound marketing, además de presentaciones muy bien diseñadas para aprender a mejorar los contenidos en internet.

Seguimos buscando blogs interesante, y cada que tengamos alguno más lo compartiremos

StudioSally

Cursos oficiales de Google

ADWORDS

Hola, en StudioSally nos estamos actualizando y aprendiendo cada vez más de SEM, en Barcelona Activa (también los hacen en Madrid) hacen cursos oficiales de Google, si estas interesado inscribete aquí.  Nosotros ya nos inscribimos a unos cuantos, así que tal vez nos veamos por ahí

Mientras tanto te dejamos información básica de Adwords por si quieres aprender más.

Descargar aquí